Tony Fadell no seguirá siendo el CEO de Nest

Gestión EmpresarialNombramientos
0 2 No hay comentarios

Será sustituido por Marwan Fawaz como director ejecutivo de este negocio propiedad de Alphabet.

Fue él quien creó Nest junto con Matt Rogers a finales de 2011. Pero ya no seguirá siendo su CEO.

Tony Fadell ha anunciado cambios en Nest, que pasan por su reemplazo como director ejecutivo por Marwan Fawaz, de quien ha destacado sus conocimientos tecnológicos y en ingeniería. Por ejemplo, en temas de provisión de servicios y de sistemas conectados.

“A pesar de que esta noticia puede parecerle repentina a algunos” ha dicho Fadell, la “transición ha estado en marcha desde el año pasado y, aunque no voy a estar presente a diario en Nest, permaneceré involucrado en mi nuevo cargo como asesor”. Tony Fadell asesorará a Alphabet, la compañía a la que pertenece en estos momentos Nest, y también a su máximo responsable, Larry Page.

Según explica, “esto me dará el tiempo y la flexibilidad para perseguir nuevas oportunidades de cara a crear y conseguir disrupción en otras industrias”, que es lo que pretende hacer de ahora en adelante.

Fadell también ha destacado la evolución experimentada por Nest en los últimos años, desde su condición de fabricante de termostatos a una firma con “un ecosistema de hardware más software más servicios”-

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor