Tooio acude en ayuda del pequeño comercio

CloudMovilidadSoftware

La empresa española de servicios de geolocalización en el móvil lanza una iniciativa en el barrio de Chueca, para ayudar al pequeño comercio, ofreciéndoles una plataforma web para promocionar sus ofertas.

Tooio es una compañía española que ofrece servicios de geolocalización para móviles. En este caso, lanzan una iniciativa encaminada a conectar al pequeño comercio con sus posibles clientes, como una forma de ayuda a este sector tan perjudicado por la crisis económica.

Todos los smartphone tienen la posibilidad de adquirir la aplicación Tooio
Todos los smartphone tienen la posibilidad de adquirir la aplicación Tooio

Se trata de una aplicación gratuita, descargable para los usuarios de terminales smartphone, que permite visualizar información adicional sobre los locales del barrio madrileño de Chueca asociados al proyecto. De esta forma, es posible conocer las ofertas y descuentos de estos lugares a través del móvil, o encontrar determinados productos en el barrio y comparar precios.

El servicio de Tooio también está integrado con las redes sociales Facebook y Twitter, con lo que el usuario puede conocer la preferencia de sus contactos por uno u otro establecimiento, teniendo así una opinión de primera mano. El software te muestra la localización de tus amigos nada más iniciarse.

Los locales que se han incorporado al proyecto tienen una etiqueta en sus escaparates. Ésta resulta identificable desde el móvil y así se puede acceder a las ofertas disponibles o recomendarlo a un amigo.

Se ha elegido el barrio de Chueca de Madrid por dos motivos: la variedad de los pequeños comercios de la zona y el perfil de los usuarios, con un alto nivel de implantación de la nueva tecnología móvil entre ellos. Está previsto que el servicio, gratuito de momento, se extienda a otras áreas e incluso a otras ciudades.

A continuación, el vídeo que grabamos durante la presentación de Tooio:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor