Las 20 aplicaciones cloud más populares entre las empresas [Galería]

CloudEmpresas
7 40 No hay comentarios

Microsoft es el proveedor de aplicaciones basadas en la nube que cuenta con más creaciones en el top 20, por delante de Google o Facebook.

Gracias al cloud computing, es posible almacenar información más allá de los discos duros del ordenador, colaborar con compañeros en tiempo real y enviar un correo electrónico tras otro sin preocuparse por limitaciones de espacio o la ubicación de cada persona.

Son múltiples las soluciones que permiten a los negocios avanzar en su cometido gracias a la nube. Según los datos de la última edición del Netskope Cloud Report para la región EMEA, que analiza la evolución de la adopción y el uso de ciertas apps durante el segundo trimestre de 2016, las organizaciones no recurren a decenas, sino a varios cientos de aplicaciones cloud en su día a día.

Eso sí, algunas triunfan más que otras. ¿Por ejemplo? Hoy por hoy parecen contar con especial aceptación aquellas que están vinculadas a la suite ofimática online Office 365 que desarrolla Microsoft. Aquí entran desde OneDrive a Outlook o SharePoint.

Junto a Microsoft, otros creadores de aplicaciones de cloud computing y alcance corporativo a los que recurre la mayoría de las compañías son Google, Facebook, Twitter, Salesforce, Dropbox, AOL o Slack. A continuación, os ofrecemos el top 20 actual de aplicaciones cloud para las empresas de Europa, Oriente Medio y África, de acuerdo con la clasificación de Netskope:

Top 20 de apps de productividad

Image 1 of 20

Microsoft Office 365 OneDrive for Business
El primer puesto es para un servicio de almacenamiento cloud, OneDrive. Y, en este caso concreto, para OneDrive for Bussines. Que sea esta aplicación la que ocupe la primera posición llama la atención porque tan sólo tres meses antes la favorita era Facebook. De hecho, estuvo por delante durante mucho tiempo. Nunca antes OneDrive for Business había superado a Facebook en sesiones de app.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor