“Top Manta” legalizado

Empresas

La empresa Walgreen instalará “kioscos” en grandes superficies que ofrecerán a los usuarios copias digitales “legales” de películas en DVD, con el fin de aumentar la oferta y “evitar la piratería”.

El mes pasado, la Asociación de Control de Copias de DVD, formado por estudios y fabricantes de DVDs, se pronunció a favor de permitir que su tecnología anticopia CSS tuviera licencias más amplias, abriendo la puerta para los kioscos de grabación de DVDs.

Este cambio en la normativa de protección que regulan los DVD permite esta nueva iniciativa que dicen beneficiará a los estudios de cine, que se ahorrarán los gastos de manufactura, envío y almacenamiento de las películas.

Eso sí, para no incomodar a otros vendedores y al menos al principio de su funcionamiento, evitarán los estrenos centrándose en las películas más antiguas o menos populares.

Walgreen, la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos con 6.000 tiendas, ya tiene “kioscos” para fotos digitales y otros productos. Ahora la aspirina o la viagra compartirán estantería con “Lo que el viento se llevó” como si fuera un “chino” del “todo a 1 euro”.

vINQulos
REUTERS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor