Topjoy presenta Pinwheel, la alternativa monociclística al Segway

Innovación

Los Segway son conocidos de sobra por todo el mundo, incluso aunque muy pocos se han montado en uno. El problema es que, además de caros, los Segway ocupan bastante y tienen importantes limitaciones. Topjoy nos trae una alternativa con una sola rueda, Pinwheel.

A diferencia de Segway, Pinwheel no sólo tiene una rueda menos, sino que ocupa también poquísimo. Para conseguirlo han llevado el medio de transporte a su mínima expresión, usando una especie de BC Wheel motorizada combinada con un sistema de autoequilibrio con giroscopios.

Para desplazarnos con él, basta con inclinarnos. Al hacerlo hacia delante o hacia atrás, Pinwheel empezará a moverse, y gracias a contar con una sola rueda, basta con inclinarnos hacia los lados para girar.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=zWnH_dfH3qU[/youtube]

La rueda es neumática y de 14″, pero además cuenta también con dos ruedas de entrenamiento para ir acostumbrándose, así como de una especie de riendas. Su peso es de 11kg y aguanta una persona de hasta 100kg. Tiene una autonomía de unas 4 horas con una velocidad máxima de 22km/h y su batería se recarga en menos de una hora, con la ventaja de que incorpora además un puerto USB para recargar tus dispositivos.

Topjoy tiene pensado venderlos a empresas por 250 dólares cada uno en lotes de 100, un precio que no está nada mal. ¿Podéis imaginaros oficinas repletas de trabajadores con monociclos motorizados?

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor