Toq, llega otro smartwatch por parte de Qualcomm

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Entre los contendientes en la reciente batalla por los smartwatch, acaba de aparecer uno que nadie esperaba. Qualcomm deja por un momento los SoCs móviles y crea un dispositivo propio llamado Toq, destinado a hacerse un hueco entre los usuarios gracias a su revolucionaria pantalla.

Al contrario que Samsung, que ha desperdiciado la oportunidad de sorprender con su smartwatch y ha optado por un camino “manzanesco” haciendo su Galaxy Gear sólo compatible con sus producto, Qualcomm sí que aporta novedades por el mismo precio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YzTrqifCOhs[/youtube]

Con un coste de 300 dólares Qualcomm nos ofrece el Toq, con una pantalla de tinta electrónica Mirasol, a pleno color. Gracias a esto no sólo tenemos una visibilidad perfecta en cualquier condición de luz, sino que además la batería aguanta mucho más mostrando siempre una imagen, concretamente hasta 3 días.

Dispone además de un cargador inalámbrico WiPower LE y se conecta a smartphones Android (a partir de 4.0.3) por Bluetooth.

También cuenta con unos innovadores auriculares Bluetooth, que en lugar de un solo cuerpo, están divididos en dos módulos, uno para cada oído. Con ellos también se puede realizar llamadas y podemos elegir si usar sólo uno o los dos conjuntamente.

Lamentablemente sigue siendo un smartwatch que necesita de un smartphone para sacar todo su potencial, algo que parece ser el camino elegido por todos los grandes fabricantes.

Teniendo en cuenta esto, quizás su único pero sería la falta de sensores deportivos, GPS, soporte ANT+ y que no cuente con botones físicos, ya que la pantalla táctil es muy efectiva en el uso diario, pero a veces unos botones hacen falta cuando llevamos guantes o hacemos deporte.

vINQulos

Qualcomm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor