Toque de Oauth al integrar cuentas de terceros en Gmail para Android

El soporte de Oauth que ha decidido introducir Google se materializará cuando se trabaje con cuentas de correo electrónico que ofrecen rivales como Microsoft y Yahoo.

Además de dar vida a una nueva compañía que buscará usar los avances tecnológicos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las ciudades, Google sigue mejorando sus productos online.

Uno de esos productos de creación propia que permiten aprovechar las capacidades de Internet es el servicio de correo electrónico Gmail que, además de estar disponible para consulta web, cuenta con sus propias aplicaciones móviles.

En este caso Google ha decidido mejorar la app de Gmail para dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android.

Más allá de introducir las típicas mejoras de estabilidad y de solucionar fallos presentes en el servicio, la nueva versión de Gmail para Android destaca por fortalecer la seguridad a la hora de trabajar con cuentas de usuario que pertenecen a otras plataformas.

En concreto, la compañía de la G ha añadido soporte Oauth para las cuentas de correo electrónico que ofrecen Microsoft y Yahoo y que se pueden vincular a su aplicación.

¿El resultado? Según se explica en la cuenta oficial de Gmail en la red social Google+, los usuarios podrán disfrutar de ventajas como la recuperación de cuentas o la tecnología de autenticación de dos factores.