Toque de atención a las universidades por el asunto de la piratería

Cloud

Los políticos estadounidenses han advertido a las universidades del país que endurecerán la ley si no ponen más empeño en prevenir la piratería en sus redes.

El Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes ha exhortado a los responsables de los campus universitarios a que se tomen el tema de la piratería en serio de una vez por todas utilizando no sólo las campañas educativas sino también los filtros tecnológicos para reducir el intercambio ilícito de archivos entre los estudiantes: música, películas y otros archivos con derechos de propiedad.

El director del Comité, Bart Gordon, ha dicho que compartir archivos de forma ilegal no sólo tiene que ver con los derechos de autor. Es un problema que satura las redes de los campus e interfiere en las misiones educativas y de investigación de la universidad.

Entendemos que Gordon se apasione tanto con el tema de la piratería. No en vano recibió 3.000 dólares este año de la National Association of Broadcasters y del conglomerado de medios de comunicación Viacom.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 6 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor