Tor lanza un buscador con búsquedas anónimas

Cloud

Los responsables de la herramienta Tor, que se encarga de proporcionar servicios de navegación anónima en internet, han apostado por poner en marcha un buscador.

Con el nombre de TorSearch, la organización de Tor ha presentado un buscador que promete privacidad en las búsquedas y llega dispuesto a competir contra Google, Bing y DuckDuckGo.

La herramienta Tor se ofrece como software libre de forma gratuita y en el caso de Torsearch tampoco hay que pagar para utilizar el buscador, explican en Venture Beat.

Chris MacNaughton, fundador de Tor, ha explicado que construyó su nueva propuesta basándose en Google, aunque ha garantizado que ninguno de sus servicios podrá ser interceptado por la empresa de Mountain View.

Por el momento el número de webs que indexa TorSearch es todavía muy reducido, ya que apenas se sitúa en las 128.000, pero se ha doblado en los últimos tres días en cuanto se le ha dado publicidad.

MacNaughton reconoce que los usuarios de sus herramientas están bajo el escrutinio de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), pero asegura que es más difícil para las agencias de seguridad rastrear las actividades online de los usuarios que emplean Tor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor