TorrentDroid, o cómo unir la piratería con la pereza

Movilidad
0 0 4 comentarios

La aplicación para terminales móviles con Android como sistema operativo, TorrentDroid nace como respuesta a la iniciativa Android Bounty qque no es más que un desafío para programadores en la que se otorga un premio a la aplicación más votada por los usuarios. En este caso la aplicación permite tras hacer una foto a un código de barras de un DVD poner la descarga en Torrent de forma automática.

Las condiciones del concurso no eran aleatorios, puesto que era necesario utilizar la cámara de fotos para escanear el código de barras de un DVD, buscar en una base de datos para identificar el producto.

Una vez realizada la identificación, el software debería ser capaz de enviar los resultados a un buscador de BitTorrent, como The Pirate Bay o Mininova. Y tras aparecer los resultados el usuario tendrá la posibilidad de elegir cuál descargar, de forma remota, mandando el archivo .torrent al equipo de tu casa, a través de la interfaz webUI de uTorrent.

Unas semanas después, Alec Holmes de Zerofate consiguió cumplir el desafío, creando la aplicación TorrentDroid y ganando el modesto premio de 90 dólares. Os dejamos un vídeo del funcionamiento del mismo. Aún está en proceso, la versión final llegará en unas semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor