Torrentlandia

Cloud

Aunque parezca una broma, la noticia es cierta: el país de Sealand está en venta, y el portal con enlaces a todo tipo de ficheros ThePirateBay.org está planeando comprarlo para no estar sometido a las leyes de otros países.

Este servicio tiene su cuartel general en Suecia, pero todo podría cambiar en los próximos días. La micronación de Sealand, que está formada por una plataforma marina de la costa británica y un radio de 12 millas náuticas de aguas territoriales, está en venta desde hace días.

Y la intención de ThePirateBay.org, uno de los portales de búsqueda de ficheros torrent, parece ser adquirir este micropaís para poder operar sin miedo a incumplir las leyes de otros países, incluido Suecia.

Sealand_fortress.jpg

Como muchos sabrán, la mayoría de enlaces que se pueden encontrar en este portal – y otros muchos similares – hacen referencia a todo tipo de contenido protegido por los derechos de autor. Películas, música, imágenes y por supuesto, software pueden ser encontrados fácilmente a través de la página y luego descargados con cualquier cliente BitTorrent tipo Azureus, BitComet o uTorrent.

Ya sabes. Por 50.000 dólares, tu propio país. µ

vINQulos
BuySealand (vía digg)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor