Torrentspy cede, comienza el filtrado de contenido

Cloud

Con el caso de los estudios de cine abierto contra ellos, Torrentspy ha tenido finalmente que ceder a la presión y han empezado a trabajar en un algoritmo de filtrado para reducir la cantidad de contenido ilegal indexado a través de sus servicios.

Bautizado como Derechos de Archivo (File Rights), funciona buscando nombres de archivos y contenido, en vez de intentar reconocer video o algo similar. Parece que este movimiento se produce demasiado tarde para afectar al juicio en contra que tienen por el caso de los estudios de cine, podría ser tan sólo una circunstancia a favor cuando el juez decida como proceder.

No hay noticias oficiales en la página de Torrentspy, pero Cnet ha hablado con los dueños y confirman la instalación de este filtro.

Por supuesto, lo irónico es que Torrentspy actualmente no almacena contenido bajo copyright por si mismo, ellos meramente lo indexan -piensa en ellos como un Google de Torrents-. Una sentencia adversa podría tener preocupantes implicaciones para todos los motores de búsqueda en su totalidad.

Una búsqueda esta misma mañana de películas y series de TV bajo copyright no dio precisamente una escasez de contenido, incluyendo Spiderman 3, el último episodio americano de Studio 60 y la ultima temporada de Scrubs comprimidos perfectamente. Evidentemente, estos chicos aún no lo han intentado con demasiada fuerza. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Willy Ferret del 26 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor