TorrentSpy cierra sus puertas

Cloud

La prolongada lucha legal con la industria del cine ha obligado al cierre de forma voluntaria del motor de búsqueda de torrents más usado de la Red.

“El entorno jurídico de Estados Unidos es demasiado hostil”. “Hemos pasado los dos últimos años y gastado cientos de miles de dólares en la defensa de los usuarios y de nosotros mismos”, comunican los administradores.

“A nuestro juicio las acciones que nos exigen los tribunales son incompatibles con el derecho internacional y nuestra política de privacidad que tenemos obligación de proporcionar a los usuarios, por lo que hemos decidido cerrar permanentemente”.

Tras la denuncia en 2006 de los estudios cinematográficos (MPAA) por “alentar a la piratería de películas”, un juez federal ordenó al sitio que proporcionase información de sus usuarios y registrase la actividad de los usuarios. TorrentSpy intentó una serie de maniobras legales como impedir el acceso a los residentes estadounidense aunque borró las IPs de los usuarios por lo que el pasado diciembre una corte judicial dictaminó a favor de la MPAA, lo que visto ahora fue el principio del fin.

vINQulos
torrentspy

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor