TorrentSpy podría tener que rastrear a sus visitantes

Cloud

Una decisión federal podrá obligar a los sitios Web a rastrear a sus visitantes si el sitio es demandado en un juicio.

Una jueza federal del distrito central de California, Jacqueline Chooljian, había ordenado ya en mayo a TorrentSpy, motor de búsqueda de BitTorrent, a registrar los detalles de las actividades de sus usuarios en el sitio. La jueza, no obstante, admitió el viernes un aplazamiento de la sentencia para que TorrentSpy pueda apelar (hasta el 12 de junio).

Motion Picture Association of America, que representa a Columbia Pictures y a otros estudios de cine de Hollywood, demandó a TorrentSpy y a otros, como parte de su campaña en contra de las compañías de compartición de archivos. Según la MPAA, el motor de búsqueda fue demandado porque favorecía la descarga de archivos piratas.

El abogado de TorrentSpy, Ira Rothken, ha comentado que TorrentSpy va a cumplir la promesa realizada a sus visitantes de no utilizar sus datos sin su consentimiento. “Si esta orden persiste, significaría que los sitios Web podrían ser requeridos por cualquier juez para rastrear lo que los usuarios hacen incluso si su política de privacidad dice lo contrario”.

La decisión del tribunal podría tener un efecto paralizante en el comercio electrónico y en los sitios de entretenimiento digital, según Fred von Lohmann, abogado de la Electronic Frontier Foundation.

Por el momento, habrá que esperar hasta final de mes para vez si la apelación prospera o no.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor