Torvalds anuncia el lanzamiento del kernel Linux 3.0

Open SourceSoftware

El creador del kernel Linux ha anunciado que la nueva versión del núcleo 3.0 ha sido liberada tras superar un fallo de última hora que ha obligado a retrasar su lanzamiento.

A principios de esta misma semana Torvalds anunció que habían detectado un error “increíblemente sutil” justo antes de liberar el kernel.

También aseguró que habían comprendido el origen del error y que tenían el parche listo, aunque prefirió no dar una fecha concreta para el lanzamiento definitivo ya que querían asegurarse de que problema estaba completamente solucionado y de que no había más bugs de última hora.

Una vez hechas todas las comprobaciones, el propio Torvalds ha anunciado la liberación del kernel Linux 3.0 por medio de un escueto mensaje publicado en su perfil de Google+ que ya ha recibido miles de comentarios: “3.0 pushed out”.

Por el momento no han dado detalles de las novedades, pero parece que la nueva versión no incluirá grandes novedades respecto a la anterior a pesar de que han decidido dar el salto en la numeración y abandonar la serie 2.x.

Según informa The H Online, el nuevo kernel incluye “cientos de pequeños grandes cambios que son importantes para los usuarios de Linux”, como por ejemplo la inclusión de un motor de almacenamiento para Xen, mejoras en los drivers gráficos y en el sistema de archivos Btrfs.

 

vINQulos

The H Online, Linus Torvalds (Google+)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor