Torvalds dice que en algunos aspectos, Leopard es peor que Vista

Open SourceSoftware

El fundador de Linux estuvo en Melbourne la semana pasada y fue invitado a hacer un análisis de los dos sistemas operativos propietarios.

“No creo que tengan los mismos fallos: creo que Leopard es un sistema mucho mejor, pero para programar, el OS X es peor que Windows. Su sistema de archivos es una mierda, lo que resulta inquietante”.

Linus Torvalds aprovechó la ocasión para criticar la tendencia que existe a celebrar y publicitar a lo grande cada nueva actualización o sistema operativo. “Un sistema operativo debería ser invisible. Sin embargo, para Microsoft y Apple es una manera de controlar todo el entorno…de obligar a la gente a actualizar sus aplicaciones y su hardware”.

En cuanto a su sistema operativo, Linus dijo que los desarrollos más excitantes que están haciéndose para Linux son los que tienen que ver con las credenciales como producto ecológico y el impulso en dispositivos portátiles como el proyecto OLPC y el nuevo Eee PC. Sobre este último dijo que podía ser la primera señal de que Asia está empezando a superar a los sistemas operativos occidentales y tomando el control de sus productos.

Linus también agradeció a Google su contribución en el desarrollo de software de código abierto, después de unos comienzos un tanto confusos en los que supuso un “agujero negro” para los programadores.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor