Toshiba AC100, los netbooks ARM+Android están a punto

Movilidad

Los netbooks basados en arquitecturas de procesamiento distintas a x86 (léase RISC de ARM) no acaban de llegar masivamente al mercado a pesar de los anuncios y expectación previa. El Toshiba AC100-114 equipado con un sistema en un solo chip (SoC) Tegra 2, gobernado por Android 2.1 y esperamos un buen precio de venta parece ser otro punto de partida.

Conocidos como ‘smartbooks’ aunque con problemas legales para denominarlos así oficialmente, estos portátiles de bajo coste y tamaño –netbooks- se anunciaron como una buena alternativa para el monopolio de los Intel Atom y Windows.

Sin embargo, hasta ahora, no acaban de llegar al mercado masivo aunque además de los fabricantes taiwaneses, Dell con los Athens y Sparta y el HP Compaq Airlife ofertado por Telefónica y ahora Toshiba con el AC100 deberían revertir la situación.

El netbook de Toshiba mide 262,05 x 189,8 x 21 mm, y tiene un peso de 0,9 kg. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas retroiluminada LED y resolución de 1024 x 600 píxeles. 512 MB de RAM, una unidad de estado sólido de 16 GB, webcam de 1,3 megapíxeles, 10/100 Ethernet, 802.11 b / g / n Wi-Fi, lector de tarjetas 2 en 1, salidas de video D-Sub y HDMI.

Su potencia gráfica y de proceso estará a cargo de un SoC de nueva generación Tegra 2 de NVIDIA con procesador ARM y chip gráfico GeForce. Incluye una batería de 3 celdas para unas 5 horas de autonomía. Estaría gobernado por Android 2.1. No conocemos fecha de disponibilidad ni precio, esperemos contenido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor