Toshiba actualiza su netbook

PCWorkspace
0 0 2 comentarios

Dynabook UX es la denominación del nuevo netbook de la compañía japonesa, que a un nuevo diseño y teclado mejorado, suma un mayor tamaño de pantalla y microprocesador más potente, que el anterior modelo NB100. Si estáis pensando si también aumentará su precio, estáis en lo cierto.

El nuevo netbook de Toshiba tiene muy poco que ver con el NB100 de 8,9 pulgadas que estaba en el mercado. El Dynabook UX cuenta con una pantalla retroiluminada LED de 10,1 pulgadas, con resolución de 1024 x 600 píxeles en una carcasa más estilizada. Su mayor tamaño permite un teclado mayor, mucho más cómodo. El conjunto está más cuidado y estilizado que su sucesor.

Cuenta con plataforma Intel, chipset 945GC y el nuevo Atom N280 a 1,66 GHz; disco duro de 160 GB, un Gbyte de memoria RAM, webcam de tres megapíxeles, lector de tarjetas, Wi-Fi b/g, Ethernet LAN, tres puertos USB y Windows XP preinstalado. El subportátil pesa 1,33 kilogramos y tiene autonomía para cuatro horas, aunque podrá montar en opción una batería de mayor tamaño que la del equipo base.

Estará disponible el 24 de abril en Japón, y suponemos después en Estados Unidos y Europa. El precio de lanzamiento es sensiblemente superior que el de la competencia con similares componentes: 600 dólares.

vINQulos
PC Watch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor