Toshiba anuncia el TG01, el smartphone “más rápido del mercado”

Movilidad
0 0 8 comentarios

El gigante japonés de la electrónica apuesta fuerte en el mercado del teléfono móvil de gama alta dominado por el iPhone de Apple, con un modelo ultrafino, especializado en uso multimedia, acceso a redes sociales y con Windows Mobile 6.1. Es el primer móvil que incorpora tecnología “SnapDragon” de Qualcomm con procesador de 1 GHz.

El TG01 tiene un grosor de 9,9 milímetros con una pantalla táctil de 4,1 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles. Soporta HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth, receptor GPS, slot de memorias microSD y el mencionado procesador Qualcomm a 1 GHz.

Está gobernado por el sistema Windows Mobile 6.1 aunque cuenta con una interfaz de usuario multitáctil personalizada por Toshiba. Dicen nuestros compañeros de vnunet que una vez en la mano sobresale por su tridimensionalidad, con un sensor de movimiento que con un simple giro del terminal hacia la izquierda o la derecha permite navegar por las diferentes funciones. Agitándolo será posible contestar una llamada.

El TG01, como otros muchos, será presentado oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona, que podrás seguir blog de NetMediaEurope sobre la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor