Toshiba apostará por un Tablet de gran tamaño

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSO MóvilesWorkspace

Con 10,1 pulgadas, la futura tableta de Toshiba será ligeramente mayor que el Apple iPad y llegará con la primera versión de Android optimizada específicamente para este mercado, Honeycomb.

Toshiba será otra de las compañías que apostarán fuertemente por el mercado de Tablet PC. En esta ocasión, lanzará durante este año un dispositivo de 10,1 pulgadas, ligeramente superior en tamaño al Apple iPad, cuya pantalla es de 9,7 pulgadas. Eso sí, también será un poco más pesado que el modelo de la firma de la manzana.

Toshiba presentará oficialmente su Tablet PC durante el CES de Las Vegas
Toshiba presentará oficialmente su Tablet PC durante el CES de Las Vegas

Se trataría de una apuesta arriesgada, ya que otros fabricantes están intentando reducir el tamaño del iPad para conseguir dispositivos más ligeros y también abaratar costes, por lo que, de salirle bien esta iniciativa a Toshiba podría quedarse sólo en este segmento del mercado Tablet.

Según el Washington Post, el nuevo Tablet PC de Toshiba llegará con la plataforma Tegra 2 de Nvidia y será capaz de reproducir contenido en alta definición 1080p, además de incorporar conector HDMI para salida a TV HD.

Llevará dos cámaras, una frontal de 2 Mpíxeles para videoconferencia y una trasera de 5 Mpíxeles para tomar instantáneas. Además, probablemente será el primero en ofrecer la versión Android ‘Honeycomb’, la primera en estar diseñada y optimizada para dispositivos Tablet PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor