Toshiba apuesta fuerte con tres nuevas tablets de la gama Excite

Aunque comparten el nombre Excite, el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2 y un formato de 10,1″, cada una de ellas es diferente y está destinada a cumplir con una serie de necesidades.

Por un lado la Excite Pure es la más básica de todas, buscando aportar una tablet de coste relativamente bajo, 300 dólares, pero con especificaciones propias de gamas mejores.

Eso sí, sus características no son lo más novedoso ni puntero, ya que su procesador es un Tegra 3, su pantalla es de resolución 1.280 x 800, lleva Gorilla Glass 1, su memoria interna es de 16 GB con ranura microSD y sólo cuenta con cámara frontal.

Luego tenemos la Excite Pro, que ya cuenta con lo mejor, Tegra 4, pantalla de 2.560 x 1.600, Gorilla Glass 2, 32 GB de memoria, cámara trasera de 8 MP y altavoces Harman Kardon, todo ello por 500 dólares.

Por último la Excite Write añade a la Pro un stylus sensible a la presión con 1.024 niveles, incluyendo software para sacarle todo el partido posible al mismo. Su precio será de 600 dólares.

Todas estas tablets estarán a la venta a partir del 25 de junio, al menos en EEUU. Queda por tanto confirmar cuando y por cuanto lo estarán en España y Latinoamérica.

vINQulos

Arstechnica