Toshiba cambia de planes y plantea ahora vender la totalidad de su negocio de chips

EmpresasMercados Financieros

Los chips de memoria flash NAND, utilizados en teléfonos inteligentes y unidades de disco sólido, son de los pocos negocios con buen rendimiento de Toshiba.

Toshiba está considerando vender una participación mayoritaria de su negocio de chips de memoria, invirtiendo el plan inicial de limitar la venta al 20%. El presidente Satoshi Tsunakawa ha dado un paso más, declarando ahora que es posible que se lleve a cabo la venta de la unidad entera.

Entre los potenciales compradores del negocio de chips del fabricante japonés destaca la empresa surcoreana SK Hynix Inc., que busca ampliar su participación en el mercado mundial de dispositivos móviles e inteligentes, y que ya ofreció comprar una participación en la división. Los fabricantes de chips chinos están también entre los interesados.

La memoria flash NAND, utilizada en teléfonos inteligentes y unidades de disco de estado sólido, es uno de los pocos negocios brillantes de Toshiba.

De acuerdo con las estimaciones de Bloomberg Intelligence, toda la división de chips de memoria de la compañía podría valer hasta 14.000 millones de dólares, lo que cubriría más de los 6.200 millones de dólares del agujero producido por la unidad nuclear. Eso dejaría a Toshiba con pocas perspectivas de crecimiento, dependiendo de proyectos de infraestructura pública y un negocio de electrónica de consumo con problemas.

En consecuencia, las acciones de Toshiba han caído a su mínimo en 10 meses y algunos analistas han supendido la calificación de la empresa.

Para el año fiscal que terminará el 31 de marzo, el fabricante japonés pronostica una pérdida neta de 390.000 millones de yenes, modificando su perspectiva de noviembre de obtener un beneficio de 145.000 millones de yenes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor