Toshiba capitula ante el Blu-ray

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía se une a la Blu-ray Disc Association, después de haberse mantenido durante largo tiempo al margen del formato.

Primero presentaron su propia alternativa. Luego prefirieron no dar cancha a comentarios sobre el formato. “Entiendo que hay gente que pone un reproductor HD en su salón para tener acceso a contenido en alta definición, pero no su portátil”, explicaba ante el enviado especial de ITespresso el vicepresidente de Toshiba, Alan Thompson. Ahora, Toshiba ha decidido capitular y se ha pasado al enemigo.
La japonesa acaba de unirse a la Blu-ray Disc Association, como publica Reuters, para así poder fabricar reproductores de este formato antes de finales de año. La unión confirma lo que hasta el momento eran filtraciones de la prensa japonesa, que ponía como límite este 2009 para el lanzamiento de equipos reproductores del hasta ahora desdeñado formato.
La compañía ha capitulado ante unas cifras de mercado más que optimistas para un formato que ya cuenta con el beneplácito de gran parte de los actores de la industria. Como publicaba Silicon News, en lo que va de año el volumen de negocio del Blu-ray ha crecido un 91%.
Mientras, las últimas cifras de mercado de Toshiba no son en absoluto optimistas. La japonesa ha retrocedido un 17% en ventas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor