Toshiba cierra el año fiscal con una subida del 47% en su beneficio operativo

Empresas

Las mayores ventas de equipos de red y los sólidos ingresos de chips de memoria flash han compensado la debilidad en su negocio de reactores nucleares.

Toshiba, proveedor líder de chips de memoria flash para teléfonos inteligentes y tabletas, pronosticó unos ingresos de 330.000 millones de yenes (3.200 millones de dólares) en el año que ha terminado el 31 de marzo, impulsado por un repunte esperado en los aparatos de consumo, como televisores y ordenadores.

En el año fiscal que acaba de terminar, la compañía ha registrado un beneficio operativo de 291.000 millones de yenes (2.800 millones de dólares), un 47% más que el año anterior, debido a las mayores ventas de equipos de red y los fuertes ingresos de chips de memoria flash que han compensado la debilidad de su negocio de reactores nucleares, como recoge Reuters.

En 2006 Toshiba apostó fuerte por el negocio de la energía nuclear y ahora lucha por recuperarse en este mercado tras el desastre de Fukushima en 2011.

China pronto podría darle un impulso, ya que la compañía puede firmar el próximo año el primero de varios contratos de ocho nuevos reactores nucleares, un proyecto que, incluyendo maquinaria y servicios, se prevé que ronde los 24.000 millones de dólares.

Tras “errores estratégicos” cometidos en 2013, la firma nipona pretende hacer correcciones y llevar a cabo un reenfoque en la empresa.

La compañía quiere liderar el mercado de ordenadores profesionales con la garantía de la fiabilidad como estandarte. Busca ofrecer en España y en Europa los dispositivos que tengan masa crítica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor