Toshiba consigue un crecimiento del 76% en su beneficio operativo del 2Q

La fuerte demanda de chips de memoria, unidad de negocio que Toshiba ha acordado vender finalmente a Bain Capital, impulsa los resultados de la compañía.

Toshiba Corp ha informado de un crecimiento del 76% en su beneficio operativo del segundo trimestre (2Q) de 2017, impulsada por un sólido desempeño de su unidad de chips de memoria que recientemente ha acordado vender por 18.000 millones de dólares.

El fabricante, desesperado por conseguir fondos para cubrir las pérdidas de su unidad nuclear estadounidense Westinghouse, decidió finalmente vender su unidad de chips -como segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria flash NAND- a un grupo liderado por Bain Capital.

Toshiba también ha anunciado que elevará su inversión de capital en el negocio de chips para este año fiscal a 600.000 millones de yenes frente a su plan inicial de 400.000 millones de yenes para acelerar la instalación de una planta de producción de chips de memoria en Yokkaichi.

La compañía ha alcanzado un beneficio operativo en el segundo trimestre fiscal (de julio a septiembre) de 135.080 millones de yenes (1.200 millones de dólares) frente a 76.880 millones de yenes en el mismo período del año anterior.

El resultado ha superado las estimaciones de los analistas, situadas en 124.470 millones de yenes.

Tal y como señaló el mes pasado, Toshiba espera una pérdida neta anual de 110.000 millones de yenes debido a los impuestos relacionados con la venta de la unidad de chips de memoria. Esto no refleja las ganancias esperadas de la venta de 2.000 billones de yenes, ya que el acuerdo aún no ha recibido la aprobación regulatoria.

Toshiba ha mantenido su pronóstico de beneficio operativo para el conjunto del año 2017, que finalizará en marzo, en 430.000 millones de yenes frente a un promedio de 480.000 millones de yenes de la estimación de los analistas.