Toshiba consigue introducir 1 TByte en discos de 2,5 pulgadas

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante japonés presenta sus primeras unidades HDD para portátiles desde que absorbiera la unidad de almacenamiento de Fujitsu.

Toshiba acaba de desvelar las primeras unidades de disco de 2,5 pulgadas con 1 TByte de capacidad. Junto a ellas, también ha presentado otro modelo de 750 GBytes. Ambos conforman inicialmente la serie MKxx59GSM.

Se trata de los primeros discos duros que el fabricante japonés presenta después de absorber la unidad de negocio de almacenamiento vendida por Fujitsu hace unos meses. Siempre dentro del segmento ideado principalmente para portátiles.

No obstante, Toshiba también aconseja estas unidades para ordenadores ‘todo en uno’, televisiones o set-top boxes.

toshibahdd.jpg

Las nuevas unidades HDD de 1 TByte están fabricadas con 3 platos y tienen un grosor de 12,5 mm. Mientras tanto, las de 750 GBytes disponen de dos platos y un grosor de tan sólo 9,5 mm. (menos de un centímetro). Todas ellas giran a 5.400 rpm pero son capaces de reducir el consumo eléctrico hasta en un 14% con respecto a los anteriores modelos con esta velocidad de giro.

Según Toshiba, estos modelos son capaces de mantener tiempos de acceso de tan sólo 12 milisegundos y aportan 8 Mbytes de memoria buffer. El interfaz Serial ATA es capaz de transferir datos a 3 Gbps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor