Toshiba contraataca con un recorte de precios

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Aunque una mayoría de distribuidoras de cine ha optado ya por el formato Blu-ray, Toshiba se defiende con una agresiva política de mercado.

La guerra de los formatos ha comenzado 2008 con el anuncio por parte de Warner de que optaba por Blu-ray, lo que parece decantar finalmente la balanza por el sistema defendido por Sony. Sin embargo, lejos de tirar la toalla, Toshiba anunció ayer que reduciría entre un 40 y un 50 por ciento el precio de sus reproductores HD-DVD.

A partir del 13 de enero, los reproductores de HD-DVD de la compañía se podrán comprar en Estados Unidos a un precio de 149 dólares los de gama más baja y 399 dólares los de más alta gama. La compañía considera que el precio es uno de los elementos fundamentales a la hora de introducir un producto en el mercado masivo.

No es la única iniciativa que ha tomado Toshiba. La compañía afirma que ha dado los primeros pasos de una ofensiva de marketing que incluirá campañas de publicidad conjunta con los estudios de cine y extensivas estrategias de precio, además de mantener sus promociones actuales.

Aunque el formato HD-DVD en principio era avalado por otras importantes compañías como Microsoft, el apoyo de ésta ha ido languideciendo a medida que las distribuidoras de cine le retiraban soporte. Toshiba se encuentra prácticamente sola en su lucha, aunque todavía hay importantes distribuidoras, como Universal, Viacom y Paramount, que no le han retirado oficialmente su apoyo pese a los rumores.

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