Toshiba crea sensores CMOS “Bright Mode” capaces de grabar 1080p a 240 fps

Movilidad

Con una nueva tecnología llamada Bright Mode, el fabricante japonés Toshiba asegura que sus nuevos sensores de cámara para smartphones CMOS son capaces de grabar vídeo Full HD de cámara lenta con una excelente tasa de 240 fps.

Bright Mode

Teniendo en cuenta que prácticamente ningún smartphone actual es capaz de grabar vídeo Full HD a más de 30 fps y que incluso una cámara de acción como la nueva GoPro Hero 3+ Black a una resolución máxima de 60 fps, alcanzar 240 fps parece casi un milagro.

Para ello Toshiba utiliza en Bright Mode entrelazado en el que además se ha duplicado la carga eléctrica de cada píxel, aumentando hasta cuatro veces el brillo. Luego un programa de conversión pasa las imágenes obtenidas en entrelazado a progresivo, con una perdida de calidad mínima, según dicen.

Gracias a esto no sólo son capaces de llegar a 240 fps en Full HD y HD, sino también hasta a 900 fps en QVGA, algo impensable hasta ahora para un sensor tan pequeño. Habrá que esperar para ver los resultados en un entorno y dispositivo real, pero si además esta tecnología se combinara con ISOCELL se mejoraría muchísimo más la capacidad de vídeos a cámara lenta.

vINQulos

Toshiba

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor