Toshiba crece en Estados Unidos

Empresas

El fabricante japonés logró incrementar sus ventas en un 50% en el primer trimestre del año.

Toshiba ha registrado un importante crecimiento en el mercado estadounidense durante el primer trimestre del año. El fabricante japonés vendió 1,5 millones de ordenadores entre enero y marzo, lo que supone un avance del 50% respecto al mismo periodo de 2009.

“El mercado de consumo se está desempeñando bien para nosotros, particularmente a nivel minorista”, resaltó un directivo de Toshiba America, Jeff Barney, en declaraciones citadas por Reuters. Toshiba es el cuarto mayor vendedor de ordenadores en Estados Unidos y el quinto fabricante a nivel mundial.

El directivo afirmó que la empresa espera crecer un 35% en el mercado de consumidores de Estados Unidos durante los próximos seis meses, mientras que el crecimiento en el sector corporativo será de sólo un dígito.

Barney destacó además que la compañía lanzará este año su propio ordenador tablet, que utilizaría tanto Windows 7 de Microsoft como Android de Google. El objetivo es que el nuevo dispositivo compita con el iPad de Apple.

“Definitivamente vemos que existe un mercado para los ordenadores tablet. Este sector será expansivo como los netbooks, no habrá canibalismo”, agregó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor