Empresas

Toshiba debate hoy la venta de su unidad médica

toshiba
0 0 No hay comentarios

Canon, con una oferta de más de 6.200 millones de dólares, es el comprador favorito.

El consejo de administración de Toshiba celebrará hoy una reunión para discutir la venta prevista de su unidad de equipos médicos.

La compañía japonesa con problemas de liquidez ha emitido un comunicado en el que ha afirmado que aún no hay nada decidido sobre las ofertas de compra, aunque Canon con una oferta de más de 700.000 millones de yenes (6.200 millones de dólares) es el favorito.

El concurso está entre dos incondicionales de la industria tecnológica japonesa, Fujifilm Holdings y Canon. Para los rivales supone la oportunidad de hacerse con un respetado fabricante de equipos de diagnóstico tales como sistemas de rayos X y resonancia magnética nuclear (RMN).

Toshiba Medical es el segundo mayor fabricante del mundo de máquinas de escaneo CT. La división alcanzó unos ingresos anuales de 405.600 millones de yenes en el ejercicio finalizado en marzo de 2015.

Konica Minolta en colaboración con la firma europea de capital privado Permira también se mantiene en la puja, según las fuentes.

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Sígame