Toshiba dejará a un lado los ordenadores de consumo para centrarse en el B2B

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Entre los planes de futuro de Toshiba destaca la apuesta por el Internet de las Cosas y el recorte de su plantilla en 900 trabajadores, cuyo despido se acometerá este mismo año.

Sus intenciones son claras. Toshiba ya se está replanteando su estrategia en el mercado de los ordenadores para centrarse en B2B, que ella considera “rentable”, más que en B2C, un segmento caracterizado por la “volatilidad“.

toshiba_logoEsto pasa, por un lado, por abandonar algunos mercados en los que vendía computadoras de consumo, pasando de 32 a 13 bases de venta, y centrarse directamente en los países más maduros y desarrollados. En ellos, la compañía nipona pretende “promover la colaboración con el negocio B2B” siempre y cuando sea posible.

Por otro lado, hará todo lo que esté en su mano para limitar los costes de adquisición y distribución, llevándose incluso algunas tareas fuera de Japón. Y, muy especialmente, acometerá despidos. El plan es reducir la plantilla vinculada al negocio de PC en un 20% este mismo año, lo que implicará despedir a 900 personas.

Toshiba no es la única compañía tecnológica que está en plenta reestructuración. Microsoft, por ejemplo, ha confirmado la reducción de su propia base de trabajadores en 2.100 personas.

¿Y qué pasa con el negocio de PC dirigido a empresas? Aquí Toshiba promete ampliar su familia de productos, compitiendo con voluminosas estaciones de trabajo pero también con pequeñas tabletas, entre otros gadgets. Aunque lo más llamativo de todo es su apuesta por el Internet de las Cosas.

IoT pasará a ser una parte fundamental del negocio de Toshiba, que habla de él como “un modelo de negocio que no depende de las ventas de hardware de PC únicamente, sino que incorpora el desarrollo de tecnologías básicas para ofrecer mejores servicios y soluciones”.

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