Toshiba desarrolla discos duros de 500GB para netbooks

Datos y AlmacenamientoMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La nueva gama de dispositivos son un 13% más rápidos que el grupo de alto rendimiento de 7.200 rpm para portátiles, netbooks y computadoras de escritorio lanzados anteriormente por el fabricante japonés.

Toshiba asegura que gracias a las mejoras de hardware y software realizadas, sus nuevos discos duros para netbooks de 500GB son aproximadamente un 13% más rápidos que los pertenecientes a su línea anterior de 7.200 rpm.

La compañía japonesa anunció el 16 de septiembre el desarrollo de un nuevo grupo de alto rendimiento de 7.200 rpm para portátiles, netbooks y ordenadores de sobremesa. Sus ventas de miniportátiles en Estados Unidos constituyen un 10% del total de la empresa tres meses después de haber salido al mercado.

toshiba_logo_600px_red.jpg

Otros fabricantes, como Lenovo, HP y Dell, llevan en este negocio más de un año, mientras que Toshiba comenzó en junio.

Los nuevos discos duros pertenecen a la serie SATA (Serial ATA) con certificado de 3Gbps, lo que indica la finalización exitosa de numerosas pruebas de compatibilidad con la interfaz definida por SATA-IO.

La serie MKxx56SY ofrece capacidades de hasta 500GB y menor consumo de energía en modo de espera y suspensión. Los discos duros también cuentan con una densidad de almacenaje de 395 Gbit por pulgada cuadrada, pudiendo almacenar 142.000 fotos digitales, 131.000 archivos de música digital, 222 horas de vídeo en calidad DVD y 58 horas de Video de alta definición.

Las ventas de portátiles superaron por vez primera a las de escritorio en el tercer trimestre de 2008, según un estudio de IDC. Las unidades se comenzaron a enviar a los fabricantes de PC en cantidades en junio y julio y están programadas para entrar en producción a finales de este año.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor