Toshiba desarrolla una impresionante pantalla de 6¨ con 2560×1600 píxeles

MovilidadTabletas

Toshiba ha logrado crear una nueva gama de pantallas LCD con una densidad de 498 píxeles por pulgada, que superan con holgura la densidad que ofrecen las pantallas Retina Display de Apple.

Este nuevo prototipo es capaz de ofrecer una resolución de 2.560 × 1.600 píxeles en un tamaño de 6,1 pulgadas, todo un record.

Se trata de una nueva generación de pantallas LCD que podrían ser la respuesta para las próximas tabletas, o incluso para smartphones si los fabricantes continúan desafiando el tamaño de los bolsillos de los usuarios con modelos de generosas pantallas.

Esta pantalla supera también a la que incorpora el Galaxy Tab de 7,7 pulgadas con sus 1280 x 800 píxeles de resolución.

El nuevo panel desarrollado por Toshiba Mobile Display cuenta con un contraste de 1,000:1, ofrece 16,7 millones de colores y ángulo de visión de 176 grados.

El modelo que se ha mostrado inicialmente reproduce imágenes en 2D, pero para rematar la jugada Toshiba ha asegurado que las futuras versiones serán compatibles con la tecnología de tres dimensiones sin necesidad de gafas.

Toshiba presentará de forma oficial esta impresionante pantalla la próxima semana, aunque por el momento no han detallado sus planes comerciales.

vINQulos

TechCrunch, TechRadar UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor