Toshiba desea vender parte de su participación en Westinghouse Electric

EmpresasInversores

Toshiba está estudiando la venta de parte de las acciones que posee en la empresa estadounidense Westinghouse Electric.

Toshiba está barajando la posibilidad de desprenderse de parte de sus participaciones en Westinghouse Electric, en una venta de la que podría generar unos ingresos de hasta 200.000 millones de yenes, cantidad equivalente a cerca de 1.700 millones de dólares.

La compañía nipona, que posee el 87 por ciento de los títulos de Westinghouse Electric, compañía especializada en el campo de la energía nuclear, ha aclarado que la operación de venta no está relacionada con el escándalo de sus desequilibrios contables.

Por otra parte, también ha dejado claro que seguirá teniendo una participación mayoritaria  en la empresa estadounidense, pero no ha aportado datos concretos sobre los inversores a los que venderá parte de sus acciones, exponen en Reuters.

Asimismo, se ha revelado que Toshiba ha mantenido conversaciones con los bancos para que le proporcionen una línea de crédito de hasta 600.000 millones de yenes (5.000 millones de dólares), que le asegure financiación si las investigaciones a su contabilidad dañan su solvencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor