Toshiba desea que Western Digital se retire de la puja por su división de chips

Adquisiciones y FusionesEmpresasInversores

La compañía japonesa busca evitar cualquier interferencia de Western Digital en la operación.

Toshiba ha comunicado a Western Digital que desea que no interfiera en la operación de venta de su división de chips y se retire de la puja.

De esta forma Toshiba aleja los rumores que señalaban que no había respetado un contrato de joint venture con Western Digital, que es uno de sus más destacados partners de negocios.

Desde Reuters exponen que a pesar de que ambas empresas operan de manera conjunta la principal planta de producción de semiconductores de Toshiba, Western Digital no es visto con buenos ojos para hacerse con su división de chips.

En ese sentido, se menciona que la empresa estadounidense ha puesto sobre la mesa una oferta mucho más baja que la de los otros contendientes, entre los que se incluyen Foxconn, Broadcom y SK Hynix.

Para Western Digital la empresa japonesa estaría violando el contrato que tienen ambas, ya que consideran que deberían tener derechos exclusivos de negociación.

En cambio, en Toshiba han acusado a la compañía californiana de no actuar correctamente, al negarse a firmar algunos acuerdos incluidos en la joint venture.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor