Toshiba diseña una BIOS que mejora la seguridad de los sistemas de escritorio virtual

CloudVirtualización

Toshiba ha empezado la fabricación de una solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI) que destaca por venir con una nueva BIOS mejorada.

La compañía nipona Toshiba ha anunciado que ya está en marcha la producción de su nueva solución TZCS, que ofrece infraestructura de escritorio virtual.

Se trata de una nueva solución que presenta como uno de sus elementos estrella una nueva BIOS que monitoriza las comunicaciones entre los PCS cliente y los servicios de VDI ejecutados en un servidor, lo que contribuye a mejorar el nivel de seguridad.

Gracias a las soluciones de virtualización de escritorio los usuarios pueden acceder a sus propios escritorios virtuales desde cualquier dispositivo cliente y ubicación, un servicio que resulta muy útil pero requiere de un alto nivel de seguridad para evitar fugas de información.

En ese aspecto, la nueva BIOS desarrollada por Toshiba en su solución TZCS permite “gestionar la seguridad mediante el control de las conexiones del PC y de los estados del hardware, con el fin de evitar el acceso no autorizado y la copia de los datos a una memoria USB u otros dispositivos de almacenamiento externo”.

Desde la empresa japonesa han precisado que su solución “TZCS consiste en un PC cliente que no dispone de HDD o SSD y sobre el que corre la BIOS desarrollada por Toshiba, junto a un servidor de aplicaciones que administra los servicios de virtualización”.

Por otra parte, la BIOS también está preparada para poder restringir las conexiones con el servidor, algo que consigue empleando la autenticación basada en los números de serie del fabricante.

Además, si se produce un acceso fuera un área autorizada se puede proceder a un apagado forzoso o una limpieza remota de los datos y la información de conexión del servidor.

Por último, también conviene mencionar que “TZCS permite agregar de forma remota o reemplazar aplicaciones a través de un servidor, mientras que con la opción Smart Client Manager 2.0 es posible vigilar el uso del hardware y restringir su uso de forma global”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor