Toshiba entra en Blu-ray, ya es oficial

Software
0 0 No hay comentarios

Como informábamos en días pasados, la compañía japonesa ha anunciado la entrada en el consorcio que gestiona la tecnología Blu-ray para comercializar reproductores y portátiles basados en el formato de alta definición que acabó con su HD-DVD.

El negocio es lo primero, Toshiba se olvida de su orgullo herido y con un escueto anuncio pretende unirse a la Blu-ray Disc Association (BDA) y llevar al mercado productos bajo el formato de su rival, Sony, al que tendrá que pagar los royalties correspondientes.

Ya sabéis que al finalizar la batalla de la alta definición Toshiba decidió retirar su formato HD-DVD y abandonar el mercado de reproductores. Ahora, tras el rápido crecimiento del Blu-ray especialmente en Japón, la compañía ha decidido que no puede quedarse fuera del mercado.

Y curiosamente, lo hace cuando su formato HD-DVD triunfa de la mano del CBHD, un derivado chino licenciado y basado en él, que en un año ha fulminado al Blu-ray triplicándolo en ventas en el mayor mercado mundial, gracias a que sus discos cuestan un cuarto de los Blu-ray.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor