Toshiba entra la Blu-ray Disc Association

CloudProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante japonés se ha rendido definitivamente al formato de alta definición de Sony anunciando su entrada en el consorcio para la fabricación de dispositivos con este estándar.

Pese a que Toshiba parecía haber abandonado sus aspiraciones en el terreno de la alta definición con HD DVD, tras perder la batalla de estándares ante el Blu-ray de Sony, el fabricante se ha unido a la Blu-ray Disc Association.

Hasta ahora Toshiba había optado por incluir sólo lector óptico DVD en sus productos, dejando de lado el aspecto de la alta definición, tanto en los reproductores como en los portátiles. De hecho, el fabricante aseguraba que el mercado tendía hacia las descargas, más que hacia el soporte físico.

blu_raylogo.jpg

Sin embargo, según informa Reuters, el fabricante japonés ha dado marcha atrás en su política pasiva ante la alta definición y ha decidido unirse al consorcio que normaliza el estándar Blu-ray.

El motivo de esta decisión puede ser las previsiones de mercado, que apuntan a un crecimiento de este segmento. La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA por sus siglas en inglés) estima que las ventas de reproductores de Blu-ray despegarán este año, con un crecimiento de 112%. En este sentido, la aceptación del formato de la competencia, sería una estrategia comercial de Toshiba para no perder su trozo de pastel en el segmento de la alta definición.

La noticia confirma el rumor de hace unas semanas que apuntaba la posibilidad de la adopción de Blu-ray por parte de Toshiba.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor