Toshiba España apuesta por las telecomunicaciones

Empresas

El director general de la compañía, Alberto Ruano, aseguró que las operadoras son una “asignatura pendiente” para la firma.

Las operadoras de telecomunicaciones y la educación son las prioridades de Toshiba España para 2010. El director general, Alberto Ruano, reconoció que las teleco todavía son un “asignatura pendiente” para la empresa.

“La educación ha confiado en Toshiba y ha servido de impulso para la compañía. En cambio, en telecomunicaciones, la competencia lo ha hecho mejor que nosotros. Somos conscientes y sabemos que hay que mejorar”, comentó el directivo en un encuentro con periodistas.

Ruano mencionó que Toshiba España espera vender 450.000 unidades de netbooks en el sector de las telecomunicaciones durante este año, frente a los 280.000 dispositivos que distribuyó en 2009. En el sector de la educación, las estimaciones de la empresa se sitúan en 500.000 unidades vendidas para este año, desde los 250.000 netbooks que vendió el año pasado.

El ejecutivo consideró que los resultados de Toshiba España en el último ejercicio fiscal arrojaron “números dignos”, aunque admitió que la compañía sufrió “daños” en sus márgenes, según recoge Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor