Tras unos meses complicados, Toshiba España celebra la vuelta al crecimiento

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El fabricante japonés espera cerrar ejercicio con un crecimiento de 2 dígitos en el mercado de portátiles profesionales.

La última vez que Toshiba España reunió a los periodistas en un céntrico restaurante de Madrid fue para abordar un tema difícil: su salida del mercado de consumo. Meses después, los representantes de la filial española vuelven al mismo lugar, pero con un cambio de discurso.

El foco en el segmento profesional está dando resultados realmente buenos, ha dicho Emilio Dumas, director de Toshiba Iberia. En esto ayuda la calidad de los productos de la compañía, con el foco en la seguridad y la robustez; la relación personal con el canal de distribución y la estrategia de diseño y fabricación, que se hacen en fábricas 100% propias.

A pesar de que el año fiscal de Toshiba cierra en marzo de 2017, Dumas adelanta que se mantendrá el buen ritmo de crecimiento. En educación la firma ha cerrado un ejercicio “muy bueno”, al igual que en el segmento de grandes cuentas, en el que ha sumado clientes, aunque sin especificar cuáles. Toshiba España tiene una cuota superior al 20% en ambos.

Y espera el tirón de la Administración Pública. Ahora que se ha desatascado la situación política, el fabricante, que como otros tantos actores ha sufrido las consecuencias del parón, espera volver al redil.

El próximo año espera mantener la posición en Educación y Administración Pública, unos sectores que suponen el 50% de su negocio. También trabajará en impulsar su participación en el entorno financiero e industrial, ha manifestado la firma a través de un comunicado hecho oficial con motivo del encuentro.

Más allá del hardware

Como parte de los planes para próximos ejercicios, Toshiba lanzará aplicaciones basadas en portátiles para sectores verticales como Sanidad y Financiero y ahondará en la estrategia de provisión de soluciones y servicios con fuerte foco en seguridad.

Este es el caso de Toshiba Mobile Zero Client, la plataforma para virtualización de equipos de máxima seguridad.

Tampoco se quedará fuera de la floreciente industria de IoT, de la que se beneficiará gracias a soluciones de monitorización del impacto de emisiones de CO2, entre otras.

La tiranía de las cifras

Preguntado por los datos de IDC que atribuye unas exiguas ventas de 4.000 equipos en el tercer trimestre a Toshiba España, Dumas, sorprendido, ha sostenido que los datos no reflejan la realidad.

A pesar de que el fabricante no hace públicas las cifras exactas de ventas de equipos, el ejecutivo ha asegurado que el negocio goza de buena salud y que se mantienen competitivos en el mercado.

“Estamos tranquilos. Después de pasar tensiones tenemos proyectos y cosas que contar”, ha dicho.

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