Toshiba fabricará nuevas pantallas LCD para el iPhone

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Toshiba invertirá 1,20 mil millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica en Japón dedicada a la producción de paneles LCD que Apple incluirá en los iPhone.

Toshiba abrirá una nueva planta de fabricación de pantallas en Ishikawa, una zona costera de Japón, en la que la filial Toshiba Mobile Display producirá nuevos paneles LCD para Apple.

Esta nueva fábrica supone una inversión por parte de la compañía japonesa estimada en 1,20 mil millones de dólares.

Al parecer Toshiba y Apple habrían llegado a un acuerdo para que estas nuevas pantallas LCD se incorporen al iPhone, aunque se desconoce a qué versión.

Apple sufragará parte del coste de construcción de la nueva fábrica

Además, el acuerdo también contemplaría una inversión por parte de Apple en la construcción de esta fábrica, según recoge Reuters.

En la nueva planta se encargarán de la rotación de los paneles de polisilicio a baja temperatura, que permitirán la reproducción de imágenes en alta resolución, según ha informado el diario japonés Nikkei.

La fábrica comenzará a construirse a principios de 2011 y la producción de las pantallas podría arrancar hacia la segunda mitad del año. Según los cálculos de este diario nipón, la nueva planta tendrá capacidad para duplicar la producción actual de otra de las fábricas de Toshiba, que produce más de 8 millones de pantallas al mes. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor