Toshiba finalmente anuncia el recorte de casi 7.000 puestos de trabajo

Empresas
0 0 No hay comentarios

Toshiba ha anunciado finalmente lo que muchos temíamos, que recortará 6.800 puestos de trabajo de su negocio de electrónica de consumo, medida que llega tras el escándalo contable, y que conllevará reformas en la multinacional.

Y es que ésto ya se rumoreaba hace unos días, el diario japonés “Nikkei” lo adelantaba la semana pasada. Los datos son los datos, y la división de “estilo de vida” que incluye el área de electrónica de consumo, y que supone prácticamente una quita parte de las ventas del grupo, es la unidad de negocio de Toshiba con peores resultados, después de registrar una caída de facturación del 10% en su último ejercicio, y pérdidas operativas de 109.700 millones de yenes (824 millones de euros), con una plantilla que ronda los 24.000 trabajadores, por lo que urgía un cambio de rumbo.

Esta reestructuración llevará consigo la venta de su planta de fabricación de televisores en Indonesia y otro recorte de más de 10.000 empleados en el sector de ordenadores, y según explica Reuters incluirá tanto despidos anticipados voluntarios y empleos eventuales.

En este año fiscal que terminará en Marzo, Toshiba ha asegurado que espera una pérdida neta de 4.530 millones de dólares, unos 4.180 millones de euros, que esperan con este plan de reestructuración transformarse en una empresa sólida y de esta manera recuperar la confianza de las partes interesadas, incluidos los accionistas.

Veremos en qué termina todo ésto, ya que las acciones de Toshiba han caído ya un 40% desde que saltó la noticia de que la compañía había exagerado sus beneficios contables en millones de dólares durante años. Y es que con el escándalo y las posteriores reformulaciones de ganancias, quedaron  al descubierto debilidades en algunas gamas de negocio de la compañía.

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor