Toshiba firma un acuerdo de externalización con Samsung y vende a Sony una línea de fabricación

CloudProveedor de ServiciosProyectos

Toshiba está reestructurando sus operaciones de fabricación de chips y han decidido externalizar parte de su producción para aligerar costes, Samsung será la encargada de producirlos.

Toshiba está reestructurando su división de chips para recuperarse de las pérdidas

Toshiba ha anunciado que va a externalizar la producción de algunos de sus chips por medio de Samsung, con el objetivo de destinar mayor parte de sus recursos a la fabricación de otros productos que la compañía considera prioritarios. 

Según explican los analistas, este alianza Toshiba-Samsung supone una extraña unión de compañías rivales, pero encaja con el intento de Toshiba por reestructurar sus operaciones de fabricación y también cuadra con el objetivo de Samsung de expandirse en el mercado de los microprocesadores.

Toshiba continúa siendo el tercer fabricante de chips a nivel mundial, por detrás de Intel y Samsung, pero durante este año han experimentado pérdidas importantes y están tratando de reestructurar sus  operaciones de fabricación de chips para sean más rentables.

Por otra parte, la compañía también ha confirmado la venta de una línea de producción de microchips a Sony, según informa Reuters.

Sony anunció esta misma semana su intención de adquirir esta línea de fabricación con el fin de aumentar su capacidad de producción del sensor CMOS (complementary metal-oxide-semiconductor) que se utiliza en cámaras digitales y teléfonos inteligentes.

De esta forma Toshiba venderá a Sony la línea de producción que hace dos años compró precisamente a Sony. Aquella primera operación tuvo un precio de 90.000 yenes (casi 830 millones de euros), mientras que la recompra se va a efectuar por casi la mitad, unos 50.000 yenes (450 millones de euros aproximadamente).



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor