Toshiba, Fujitsu y Vaio podrían fusionar su negocio de PCs

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadPCPortátilesWorkspace

Las compañías japonesas podrían unir sus fuerzas para crear un ‘player’ de peso en el campo de los ordenadores personales.

Según revela hoy el Nikkei Asian Review, Toshiba, Fujitsu y la spinoff de Sony conocida como Vaio, están barajando la fusión de sus operaciones en el negocio de los PCs para crear una compañía que sea relevante en el sector.

Las informaciones del portal nipón exponen que muy pronto empezarán las negociaciones entre las tres empresas, con el objetivo de llegar a un acuerdo de básicos este mes y poder lanzar la nueva compañía en abril de 2016.

Asimismo, todo apunta a que el nombre comercial que empleará la nueva compañía será Vaio, y se espera que cada empresa lleve a cabo inversiones del 30% del capital, y transfiera parte de sus operaciones y empleados a la nueva entidad.

Además, el plan de las empresas pasa por integrar sus operaciones domésticas y en el extranjero, tanto la parte de Investigación y Desarrollo, como la producción y las ventas.

De completarse la operación se crearía un importante grupo, ya que la suma del negocio de las tres empresas equivaldría al control del 30% del mercado de ordenadores personales en Japón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor