Toshiba ha desarrollado un sistema de cifrado de las comunicaciones inquebrantable

La compañía tecnología japonesa tiene pensado comercializar en el futuro un sistema de cifrado de las comunicaciones que no podrá ser hackeado.

Toshiba podría revolucionar la seguridad con un nuevo sistema de cifrado de las comunicaciones que según expertos de la industria informática tiene un nivel de eficacia tan alto que no puede ser interceptado.

Según informan en el Wall Street Journal, la nueva tecnología criptográfica de Toshiba estará basada en fotones que son enviados  a través de un cable de fibra óptica que no está conectado a internet.

Al parecer, debido a la naturaleza de las partículas, en el caso de que se produjera la intercepción o un pinchazo en el cable se cambiaría la forma de los datos, lo que permitiría detectar los intentos de espionaje de esa comunicación.

De momento la tecnología de la empresa nipona todavía está lejos de ver la luz en el mercado, ya que primero se pondrá en marcha un período de prueba de dos años para analizar bien el sistema cuántico-criptográfico, y si este resulta satisfactorio seguramente podría comercializarse en la próxima década por un precio aproximado de 81.000 dólares para los servidores.

En ese sentido en Toshiba confían en que para el año 2020 los gobiernos y empresas puedan utilizarlo, y cuando sus costes se reduzcan, llegue a los consumidores.