Toshiba, Hitachi y Panasonic cierran varias fábricas en Japón

Empresas
0 0 No hay comentarios

Una semana después de que se produjera el desastre el Japón, varias compañías han anunciado el cierre temporal de varias de sus plantas mientras los expertos siguen alertando de la posible escasez de componentes electrónicos.

Al igual que Sony, Toshiba e Hitachi han anunciado el cierre de varias fábricas de paneles LCD durante al menos un mes, mientras que una de las plantas de Panasonic ha sido cerrada y la compañía asegura que no sabe por cuanto tiempo permanecerá inactiva.

Algunas de las fábricas se han visto directamente afectadas por el terremoto y otras muchas están sufriendo las consecuencias los cortes en el suministro de energía y de las dificultades de los medios de transporte.

Otras compañías como Lenovo ya han expresado su preocupación ante posibles problemas de suministro de componentes. “A corto plazo no habrá mucho impacto. Estamos más preocupados por el impacto en el próximo trimestre”, ha señalado el presidente ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing.

Esta escasez podría afectar a la comercialización del nuevo iPad, ya que varios de sus componentes como la memoria flash NAND, la DRAM, parte de la pantalla, la brújula electrónica o la batería se fabrican en Japón, según un informe de iSuppli.

La compañía podría encontrar otros fabricantes fuera de Japón, pero “las interrupciones logísticas pueden conllevar que pueda tener dificultades para conseguir la batería, y podría no ser capaz de asegurar el suministro de una fuente no japonesa”, según indica el informe.

 

 

vINQulos

Reuters, iSuppli

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor