Toshiba, premiada por su sistema de impresión ecológico

El sistema es capaz de imprimir, borrar y reutilizar el papel varias veces.

El sistema ecológico se lanzó a finales de 2013 en España y ya se está utilizando en múltiples empresas de diferentes sectores, como la logística o la administración pública.

Las capacidades ecológicas le han valido para ganar prestigiosos premios, como el Best in Biz o el ABA100 de este año. El jurado del primero, compuesto por analistas y periodistas de la industria, ha considerado el sistema como uno de los más innovadores de su segmento.

Como indica la compañía nipona a través de un comunicado, e-Studio306LP es capaz de reducir hasta la mitad las emisiones de CO2 relacionadas con la impresión y generar ahorros de hasta un 80% en papel a las empresas.

Según datos de 2012 de IDC, un empleado europeo imprime un promedio de 31 páginas al día. El 23% de estas son desechadas inmediatamente.

El sistema encaja dentro del plan medioambiental de Toshiba, que pretende aumentar su eficiencia ecológica para 2050. Entre los objetivos a destacar del programa destaca el objetivo de reducir 750 millones de toneladas de CO2 en 2020 y de plantar 1,5 millones de árboles para 2025.