Toshiba inaugura los Ultrabooks de Intel

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El Ultrabook Portégé z830 es el primer ordenador de la gama de Intel diseñada para competir con el MacBook Air.

Los esperados Ultrabooks de Intel despertaron el interés de varios fabricantes, pero ha sido Toshiba el primero en dar forma a la nueva propuesta PC de la compañía que aspira a poner en problemas al MacBook Air.

Imitando algunas de sus características clave, principalmente la ligereza y el rendimiento, Toshiba ha logrado desarrollar el primer Ultrabook, bautizado como Portégé Z830 y que tendrá un precio inferior a los mil dólares.

Entre su equipamiento destacan los procesadores Intel Core i3, i5 e i7, con carcasa de magnesio y un espesor de 15,9 milímetros. Se incluyen también tres puertos USB, salida HDMI, cámara de 1,3 megapíxeles y hasta un lector de huellas digitales para la edición profesional. Según la compañía, la calidad del sonido también ha sido mejorada en comparación con la de otros dispositivos ligeros.

Su llegada al mercado parece improbable para antes de noviembre, un momento en el que ya se podrían haber estrenado los Ultrabooks de Asus y Acer. Las imágenes del dispositivo de Acer ya se han filtrado a los medios y ambas marcas podrían ofrecer mayor flexibilidad de configuración y precio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor