Toshiba intenta ahora negociar con Western Digital la venta de su unidad de chips

EmpresasMercados Financieros

Tras estancarse las conversaciones con el consorcio elegido previamente como mejor postor para la compra, el fabricante japonés buscas resolver el conflicto de la venta directamente con su socio.

Toshiba está dando prioridad a las conversaciones con Western Digital para vender su negocio de chips de memoria, ya que las negociaciones con el comprador previamente elegido se han estancado, de acuerdo con el diario japonés Nikkei.

En junio, Toshiba seleccionó a un consorcio que incluía fondos respaldados por el gobierno japonés, la firma de capital privado Bain Capital y el fabricante de chips coreano SK Hynix como el postor preferido para la unidad.

Sin embargo, las negociaciones se han detenido después de que Western Digital, el socio principal de la división de chips de Toshiba, llevara al fabricante a los tribunales argumentando que necesita dar su consentimiento para una venta. La batalla legal entre las dos compañías ha motivado que los fondos respaldados por el estado exijan a Toshiba resolver el conflicto antes de la venta.

Fuentes que apunta Reuters han señalado que Toshiba había comenzado conversaciones con Western Digital, así como con Foxconn, en un intento por reavivar el proceso de subasta.

El diario japonés Nikkei ha detallado que el presidente de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, ha anunciado a los prestamistas que se centraría en negociar con Western Digital con el objetivo de acordar un acuerdo a finales de mes.

Toshiba quiere cerrar la venta para el final de su ejercicio fiscal en marzo con el fin de asegurarse de no volver a registrar un patrimonio neto. Los años consecutivos de patrimonio neto negativo darían lugar a la exclusión de la compañía de la Bolsa de Valores de Tokio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor