Toshiba introduce una impresora que borra el papel para reutilizarlo

ImpresiónWorkspace
0 0 No hay comentarios

El equipo e-STUDIO 360L, que acaba de llegar a España, es capaz de imprimir hasta cinco veces sobre un mismo folio tras eliminar su contenido.

Con el objetivo de combatir la sensación de que imprimir es una actividad perjudicial para el medio ambiente, Toshiba acaba de introducir en España un equipo multifunción capaz de borrar el papel que utiliza para darle una segunda oportunidad… y una tercera, una cuarta y una quinta.

toshiba_logoY es que e-STUDIO 360L, que así se llama la máquina en cuestión, puede reutilizar el material que ha impreso hasta en cinco ocasiones, lo que permitiría reducir un 80% el gasto de papel y un 44% las emisiones de CO2 si hacemos caso de los cálculos de sus creadores.

Las posibilidades son muchas, tanto en ahorro de dinero como en eficiencia energética y en la propia productividad de las oficinas.

No en vano, “este producto rompe con la necesidad actual de las empresas de imprimir menos para ahorrar papel y ser más eficientes en su uso, ya que ahora se puede hacer reutilizando el papel”, señala Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems.

Para poder eliminar la tinta ya impresa se recurre a un tóner sensible al calor, mientras que el dispositivo e.STUDIORD-30 que lleva a cabo esta tarea está configurado para calcular cuántas veces ha sido utilizada con anterioridad una muestra de papel concreta.

¿La velocidad a la que actúa? Puede borrar el contenido de 30 páginas por minuto, que sería la mitad de volumen si se opta a mayores por digitalizar el trabajo.

A continuación, el vídeo que ha preparado NetMediaEurope sobre e-STUDIO 360L donde se puede comprobar cómo es este equipo en funcionamiento:

Más información en ChannelBiz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor